Rehabilitación energética de edificios en Valladolid
Dando un paseo por Valladolid podemos darnos cuenta de lo envejecido de nuestro parque de viviendas. Salvo algunas excepciones como en Villa de Prado y algunas urbanizaciones, el resto de viviendas de la localidad son antiguas y poco eficientes desde el punto de vista energético.
Con el objetivo de renovar el parque inmobiliario español y en especial el de Castilla y León, la Junta gestiona los fondos europeos Next Generation y subvenciona la reforma o rehabilitación de viviendas que cumplan con los requisitos.
Entre las intervenciones que gracias a los fondos Next Generation y la mediación de Construcciones León Huete puedes llevar a cabo destacan:
- Sustitución de ventanas y carpintería. Cierres.
- Cambio o sustitución de la caldera.
- Instalación de placas solares, aerotermia, fomento de las energías renovables.
- Mejora o sustitución de las fachadas, cubiertas y suelos
Ventajas de la rehabilitación energética
El ambicioso objetivo de este paquete de ayudas es múltiple. Por un lado, se busca reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de CO2 así como mejorar el confort y la eficiencia energética de los edificios intervenidos. De esta manera los vecinos obtienen un mayor confort y pueden ahorrar en las facturas de la electricidad y del gas.
Este proyecto cuenta con varias líneas de actuación a las que puedes acceder como propietario de una vivienda, como administrador de fincas o como presidente de una comunidad de vecinos. Entre los programas vigentes para la rehabilitación energética de edificios se contempla:
- Programa 1: Programa de ayudas a las actuaciones de rehabilitación de barrios.
- Programa 2: Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación
- Programa 3: Programa de ayudas a las actuaciones a nivel de edificio
- Programa 4: Programa de ayudas a las actuaciones de mejora de eficiencia energética.
- Programa 5: Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación
- Programa 6: Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
¿Para qué sirve la rehabilitación energética?
La rehabilitación energética de edificios en Valladolid permite ejecutar actuaciones en fachadas, cubiertas e instalaciones. Con la planificación de una empresa especializada en la realización de todo tipo de obras como Construcciones León Huete, podrás seguir el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico), cuya idea es aislar térmicamente las viviendas para preservar el calor en invierno y evitar la entrada de calor en verano.
Es una reforma que afecta al exterior del edificio y proporciona grandes beneficios a todo el piso, ya que logra mantener una temperatura constante en el interior con un escaso coste energético.
La rehabilitación energética también sirve para intervenir en el tejado de los edificios, en su cubierta. Ya sean planas o inclinadas, nuestro equipo instalará unos paneles sándwich o unas losas filtrantes para aislar térmicamente el edificio desde el techo.
El panel sándwich está formado por dos caras de acero y un núcleo aislante de espuma. Se utiliza en varios espesores. Por otro lado, la losa filtrón es una baldosa con terminación en hormigón poroso que permite el tránsito regular de los agentes externos.
Si crees que tu edificio en Valladolid necesita una reforma o que cumple con los requisitos para acceder a alguna de las subvenciones previstas por los Fondos Next Gen ponte en contacto con nuestros agentes rehabilitadores que te guiarán en todo momento.